Batidos de proteínas para niños
La mayoría de los niños dejan comida en el plato. Esto quiere decir que aunque tu le pongas una dieta completa y equilibrada, con todos los nutrientes y grupos de alimentos que el niño necesita, no se va a beneficiar de todo.
La mejor solución es incorporar en su dieta un batido de proteínas que cubra sus necesidades de proteínas en ésta época tan necesaria.
Estos batidos de proteínas caseros son saludables, rápidos y sabrosos, ya que tiene un sabor dulce, camuflando todos los ingredientes bajo un sabor agradable para su paladar.
Hay platos que es complicado hacer comer a un niño, los batidos son una solución que sin ser perfecta, es practica.
Pero además de aportarles proteína, también les estaremos dando un suplemento de vitaminas y minerales.
Puedes utilizar como alimentos proteicos: proteína en polvo, mantequilla, huevos crudos, leche de almendras o yogur.
Además, puedes añadir alguna fruta o mezcla de ellas, frescas o congeladas, leches vegetales, o cacao puro en polvo, lo que le dará el sabor a batido de chocolate que tanto les gusta.
Es una brillante forma de engañar a los niños pensando que están consumiendo un batido de chocolate, cuando realmente, lo que están tomando es algo muy sano. Es difícil que un niño diga que no a una tarta o un batido de chocolate, con estos batidos hacemos más fácil que tomen ciertos alimentos.
He incluido aquí una receta deliciosa, pero puedes combinar muchos sabores más.
Ingredientes que necesitarás:
- 1 plátano maduro grande, pelado y congelado
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 1–2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (al gusto)
- 1 cucharada de proteína en polvo con sabor a vainilla
- 1/4 de cucharadita de canela en polvo
- 240 ml de leche de almendras sin azúcar
- 4 cubitos de hielo grandes
Preparación paso a paso:
Paso 1: Prepara los ingredientes del batido.
Puedes elegir entre todas las opciones que hay. Incluso ir improvisando hasta dar con la combinación que más les guste.
En está opción, hay 3 partes de proteínas: la proteína en polvo, la leche de almendras y la mantequilla de cacahuete. También puedes añadir unas semillas de chía que no cambian el sabor del batido y le aportan muchísimos beneficios.
Si eliges un batido de proteínas con frutas, intenta añadir arándanos o fresas, plátanos, leche de almendras y proteína en polvo con sabor a vainilla.
Paso 2: Mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave.
Enciende tu batidora de vaso (o cualquier otro aparato para hacer batidos) y pulsa el botón de batir durante unos segundos, hasta que veas que todos los ingredientes están mezclados uniformemente y no tiene ningún trozo (a los niños no les suele gustar encontrarse con trozos en una bebida).
Sirve el batido en un vaso y ponle una pajita. La pajita es sólo un detalle, pero a la mayoría de los niños les gusta y será más fácil que accedan a tomarse el batido.
¡A disfrutar!